Estados Unidos.- El ex presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue ingresado este lunes a un centro sanitario de Florida por fuertes dolores abdominales, informa el periódico local O Globo.
Según revela el periodista Lauro Jardim a través de un blog, así como la prensa, que el ex mandatario se encuentra internado en el hospital AdventHealth Celebration, ubicado a las afueras de la ciudad de Orlando, quien viajó a Estados Unidos dos días antes de que Luiz Inacio Lula da Silva asumiera el cargo de presidente.
Te puede interesar: ¡Protestas contra Lula! Bolsonaristas chocan con la policía en Brasil
La condición de salud de Bolsonaro ha sido tema de preocupación al haber sido víctima de un apuñalamiento en el abdomen en el marco de la campaña electoral de 2018. Tras este ataque se ha tenido que someter hasta a cuatro cirugías.
Sin embargo, el exmandatario ha sufrido varios episodios de dolor abdominal, por los que ha tenido que ser hospitalizado en sucesivas ocasiones. La más reciente se dio el pasado mes de noviembre, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia.
Su esposa, Michelle Bolsonaro, difundió en redes sociales un mensaje informando de su hospitalización.
“Estimados, vengo a informarles que mi esposo Jair Bolsonaro se encuentra en observación en el hospital, debido a molestias abdominales producto de las secuelas de la herida de arma blanca que le propinó en 2018 a un exmiembro del PSOL”.
“Estamos orando por su salud y por Brasil. Dios nos bendiga”, agregó.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Esta última hospitalización de Bolsonaro sucede a un día después de los estragos provocados por sus simpatizantes, que realizaron un asalto en el Congreso en la capital del país, un hecho al que cientos de usuario de internet lo comparan con el episodio del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.