Brasil. Por medio de un comunicado, autoridades brasileñas informaron que este fin de semana, elementos policíacos se enfrentaron a cientos de partidarios del ex presidente Jair Bolsonaro, que se manifestaban este domingo ante el Congreso en la capital del país.
Las manifestaciones, que se dan a una semana de la investidura del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fueron duramente criticadas por la comunidad internacional luego de que varias imágenes mostrarán cómo los inconformes entraban a la sede de la Cámara de Diputados y del Senado.
Recordar que los manifestantes protestan contra el regreso de Lula al poder, quien derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta el 30 de octubre.
Te podría interesar leer: Iniciando el año y continúan protestas contra Dina Boluarte; hay 67 lesionados
Por su parte, el actual mandatario brasileño anunció el domingo una intervención federal en la seguridad pública de la capital hasta el 31 de enero de este año. Lula aseveró que los implicados, a los que calificó de “fascistas y fanáticos”, serán identificados y castigados.
“La democracia exige que la gente respete las instituciones que se crearon para la democracia”, añadió.
Finalmente, las manifestaciones fueron criticadas a través de redes sociales por líderes mundiales que mostraron su apoyo a Lula da Silva.