Brasil. – Luego de un amplio grupo de personas salieron a tomar las calles de Sao Paulo en protesta por la suspensión de la red social X en Brasil, el expresidente Jair Bolsonaro se sumó a las manifestaciones y calificó al juez de la Corte Suprema de Justicia de “dictador” luego de que este ordenó la suspensión de la famosa plataforma propiedad de Elon Musk.
Te podría interesar: Starlink acata suspensión de X en Brasil, pero interpone demanda para descongelar activos
Y es que en el día de la fiesta nacional de la Independencia, sucedido el sábado, miles de personas reclamaron la destitución del juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes al ordenar el bloqueo de la red social X.
Es allí en que el líder de extrema derecha, ovacionado en una plataforma en medio de una marea de manifestantes, mostró a favor de la destitución contra el juez Moraes.
“Debemos poner un freno a quienes atraviesan los límites de nuestra Constitución”, declaró Bolsonaro frente a una multitud de personas vestidas con los colores de la bandera de Brasil. “Espero que el Senado frene a Alexandre de Moraes, este dictador que está haciendo aún más daño a Brasil que el propio Luiz Inácio Lula da Silva”, dijo Bolsonaro.
También sugerimos leer: X lanza cuenta para acusar al juez De Moraes de violar la Constitución tras suspensión en Brasil
La propuesta ha sido respaldada también por Elon Musk que criticó al magistrado Alexandre de Moraes desde X tras su decisión de suspender la red social en todo el país el pasado 30 de agosto, debido a un incumplimiento de una orden judicial por parte del magnate.