Brasil.- Starlink, empresa de Elon Musk, ha confirmado este martes 3 de septiembre que ha decidido acatar la orden judicial que bloquea la red social X en Brasil, sin embargo, de manera simultánea ha iniciado un proceso en la Corte Suprema del país latinoamericano para descongelar sus activos.
A través de una publicación en su cuenta de X, Starlink acusó al magistrado Alexandre de Moraes de “violar la constitución brasileña”, pero se retractó con respecto a su negativa del pasado domingo sobre acatar el fallo y agregó que la compañía hace todo lo posible por mantener conectados a sus usuarios.
Te puede interesar: Starlink en peligro de ser suspendida en Brasil por desacato al fallo sobre la red social X
El equipo de Starlink está haciendo todo lo posible para mantenerte conectado.
Tras la orden de la semana pasada de @alexandre que congelaba las finanzas de Starlink y le impedía realizar transacciones financieras en Brasil, iniciamos de inmediato un proceso legal en la Corte Suprema de Brasil para explicar la grave ilegalidad de esta orden y solicitar al tribunal que descongelara nuestros activos. Independientemente del tratamiento ilegal dado a Starlink en la congelación de nuestros activos, estamos cumpliendo con la orden de bloquear el acceso a X en Brasil.
Contenido de Twitter
Hay que recordar que, tras suspender las operaciones de X en Brasil, el tribunal advirtió a las operadoras de internet que debían impedir el acceso a dicha red social, algo a lo que Starlink se había negado en un primer momento.
La compañía de internet asegura que la Justicia brasileña le ha bloqueado sus cuentas con la intención de garantizar el pago de unos cuatro millones de dólares en multas que adeuda X, lo cual considera irregular, pues se trata de empresas diferentes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, la suspensión de X que entró en vigor gradualmente desde la madrugada del pasado sábado se mantendrá hasta que la plataforma cumpla las decisiones de la corte, que “valen para todas las empresas que operan en Brasil”.