Estados Unidos.- Elon Musk, propietario de la red social X, ha presentado una cuenta creada específicamente para acusar al juez brasileño Alexandre de Moraes de violar la Constitución del país al ordenar la suspensión de las funciones de la plataforma en todo en la región, esto tras el incumplimiento de una orden judicial por parte del magnate tecnológico.
Recientemente la cuenta @alexandrefiles, verificada y acompañada del logotipo que distingue a las cuentas propias de X, publicó una imagen de una supuesta orden del Tribunal Supremo de Brasil que exige al “administrador” el bloqueo de sus cuentas, así como la suspensión en la monetización que facilita X a los usuarios que paguen una cuota mensual.
Te puede interesar: “Cruel dictador disfrazado de juez”, reacciona Elon Musk a fallo que suspende X en Brasil
Contenido de Twitter
Adicional a esto, también fue compartido un documento con un extracto de la Constitución federal, concretamente sus artículos 5 y 220 que defienden “la libertad de expresión y de pensamiento, independientes de toda censura”.
Hoy comenzamos a arrojar luz sobre los abusos de la ley brasileña cometidos por Alexandre de Moraes.
Nos hemos visto obligados a compartir estas órdenes porque no hay transparencia por parte del tribunal y las personas que están siendo censuradas no tienen ningún recurso para apelar.
Contenido de Twitter
Elon Musk, quien ha mostrado su desacuerdo rotundo con las decisiones del juez Alexandre de Moraes, ha asegurado que la orden fue emitida sin el debido proceso y en secreto, lo que, según sus propias declaraciones, representa un abuso de poder por parte del magistrado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que el pasado viernes 30 de agosto Alexandre de Moraes, magistrado del Supremo Tribunal Federal, decretó la “suspensión inmediata, completa e integral del funcionamiento de X Brasil Internet LTDA” en territorio nacional. Esto luego de que venciera el plazo designado a Elon Musk para que cumpliera una orden judicial que lo exhortaba a nombrar un representante legal para el funcionamiento de la aplicación en la región.