Estados Unidos.- Un día después de que la organización de Donald Trump fuera declarada culpable por cargos relacionados con fraude fiscal, la Fiscalía del estado de Nueva York informó que Ivanka Trump, hija del expresidente de Estados Unidos, será excluida de la investigación en curso.
El pasado mes de septiembre Letitia James, fiscal general de NY, anunció la demanda contra Donald Trump y tres de sus hijos, Donald Jr, Eric, Ivanka Trump, así como su compañía que fue señalada por realizar préstamos fraudulentos, sacar beneficios de seguros y pagar menos impuestos.
Te puede interesar: ¡Le llueven los problemas! Organización de Donald Trump es declarada culpable de fraude fiscal
No obstante, este miércoles se reveló que la hija del empresario estaría fuera de las investigaciones, las cuales serían realizadas por un “observador independiente” y que fueron ordenadas por el juez. Esta decisión ha generado cierta polémica, ya que muchos consideran a Ivanka pieza fundamental de la organización hoy investigada por fraude.
Cabe apuntar que las entre las demandas hacia la empresa están la exigencia de una compensación por 250 millones de dólares, el vetar negocios vinculados a los Trump y una restricción a la compra de inmuebles comerciales durante el próximo lustro.
En este sentido, el pasado martes un jurado halló a dos entidades corporativas de la Organización Trump culpables de al menos 17 cargos, los cuales incluyen asociación delictuosa y falsificación de archivos empresariales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El proceso legal en contra de la empresa inició al menos tres años atrás y se basó principalmente en testimonios del exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, quien se declaró culpable por manipular los documentos contables de la compañía y su propio paquete de indemnización para reducir ilegalmente sus impuestos.