Estados Unidos.- Donald Trump, quien hace tan solo unas semanas anuncio su nueva candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, enfrentará su primer juicio por difamación el próximo abril de 2023, así lo informó este martes un juez federal del distrito de Manhattan.
En esta oportunidad el político rendirá cuentas ante un tribunal de Nueva York por el caso que involucra la escritora Jean Carroll, ya que esta interpuso una demanda en noviembre de 2019 por difamación, pues Trump la tildó de mentirosa después de que esta se sincerara y revelara que el expresidente la había violado en un probador de un centro comercial en 1995 o 1996.
Te puede interesar: Donald Trump enfrenta nueva demanda por presunto abuso sexual a la escritora Jean Carroll
De este modo, el juez federal, Lewis Kaplan, reprogramó y fijó la fecha del 10 de abril de 2023 para el inicio del juicio, dos meses después de la fecha original anteriormente fijada para el 6 de febrero. Esta podría ser la primera audiencia de muchas, ya que recientemente Carroll también ratificó su denuncia por abuso sexual.
Donald Trump ha calificado la denuncia de “ficción” y acusó a Carroll de mentir cuando la mujer hizo públicas las denuncias en 2019. Incluso el exmandatario se burló de la situación al asegurar que Carroll no era “su tipo”, lo que llevó a la también periodista a interponer esta demanda en curso. Sobre su decisión de llevar a Trump a los tribunales, Jean Carroll indicó:
Esta demanda no es solo por mí, es por todas las mujeres que han sido manoseadas, agarradas, mutiladas, agredidas, degradadas y arrastradas por el barro por un hombre poderoso
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, sobre la demanda por difamación, los tribunales de apelaciones continúan estudiando si el presidente estaba actuando como tal, en funciones, cuando hizo los comentarios burlescos en 2019 sobre la denuncia de Carroll. Y de ser así la demanda fracasaría, pues el gobierno no puede ser demandado por difamación.