Estados Unidos.- Donald Trump no termina de superar una polémica cuando ya se encuentra en otra, pues tras múltiples investigaciones por su participación en el asalto al capitolio y otros controversiales temas, el expresidente de los Estados Unidos enfrenta una nueva demanda por presunto abuso sexual.
Este jueves, tras aprobarse una ley que permite a víctimas demandar por agresiones sexuales que sucedieron hace décadas, la escritora E. Jean Carroll decidió denunciar al político ante un tribunal de Nueva York. El recurso fue presentado por el abogado de la también comunicadora, quien entregó los documentos legales de forma electrónica.
Te puede interesar: ¡Va por su segundo mandato! Donald Trump anuncia su candidatura a la presidencia de EU en 2024
Es importante recordar que Jean Carroll, escritora de columnas en la revista Elle, había expuesto los presuntos abusos del expresidente en un libro publicado en el 2019, en el que señala que Trump la violó en el vestuario de una tienda de departamentos de lujo en Manhattan entre 1995 o 1996. Sin embargo, la demanda solo pudo ser actualizada hasta ahora, gracias a la aprobación de la ya mencionada ley.
Con este proceso, la víctima solicita una compensación por daños punitivos no especificados por dolor y sufrimiento, daños psicológicos, pérdida de dignidad y daño a la reputación.
Anteriormente Donald Trump había negado los señalamientos de la periodista, asegurando que Jean Carroll “no era su tipo”; no obstante, estas declaraciones le costaron una demanda por difamación, misma que se encuentra congelada, pues los jueces debaten si el expresidente está protegido de reclamos legales por comentarios que realizó cuando aún estaba en la Casa Blanca.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, esta nueva polémica que cobija a Donald Trump, ocurre tan solo unos días antes de que el político anunciara su postulación a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024, en las cuales podría volver a enfrentarse al actual mandatario, Joe Biden.