Estados Unidos.- Este martes 15 de noviembre Donald Trump oficializó el anuncio que se presumía desde hace ya varios días, pues el político confirmó y registró su candidatura a la presidencia de Estados Unidos para 2024.
Justo antes de emitir sus declaraciones acerca del tema, Trump presentó su registro ante las autoridades electorales para participar en las elecciones de 2024 por el partido republicano, pues pese a las múltiples polémicas que lo rodean actualmente, quiere volver a convertirse en presidente de los Estados Unidos.
Te puede interesar: Joe Biden revela sus intenciones de presentarse a la reelección presidencial de EU en 2024
Luego, el ex mandatario ratificó sus intenciones en un mensaje que ofreció desde su residencia en Mar-a-Lago, Florida, donde señaló que, durante su gobierno, Estados Unidos había logrado erigirse como una “gran nación”, por lo que su nueva candidatura podría interpretarse con que “el país está de regreso”. Donald Trump manifestó:
Hace dos años, éramos una gran nación, y pronto seremos una gran nación otra vez. Estoy anunciando nuevamente mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.
Tras reiterar que buscará ser presidente de Estados Unidos de nueva cuenta, Donald Trump advirtió que las elecciones 2024 serán más complicadas que las anteriores, pero aseguró que evidenciará las irregularidades que se registraron en las elecciones previas y garantizó que los resultados de los comicios próximos van a ser completamente diferentes, pues agregó:
No tengo ninguna duda de que para 2024, lamentablemente, será mucho peor y verán mucho más claro lo que pasó y lo que está pasando a nuestro país y la votación será muy diferente. ¿Están listos? Yo también.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que el expresidente Donald Trump es objeto de múltiples investigaciones por su papel en el ataque a la sede del Congreso el 6 de enero de 2021 y por su gestión de los archivos de la Casa Blanca, entre otros aspectos que continúan generando polémica. No obstante, el empresario ha seguido su instinto y, mientras supera los escándalos, se encamina una vez más para tomar el poder en Estados Unidos.