Estados Unidos.- Ivanka Trump, hija del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que testificar en contra de su padre y dos de sus hermanos el juicio civil que se lleva a cabo en Nueva York por fraude empresarial en la Organización Trump, pues así lo decidió este viernes el juez que preside el caso.
Cabe recordar que Ivanka, que trabajó en la empresa de los Trump hasta enero de 2017, estuvo inicialmente acusada en este caso, pero luego fue eximida por una corte de apelaciones, por lo que al inicio del juicio fue incluida en la lista de potenciales testigos de la Fiscalía de Nueva York.
Te puede interesar: ¡Lo hace oficial! Donald Trump se registra como precandidato a la presidencia de EU
Los abogados de la hija de Trump habían intentado que ella no fuera llamada a testificar, argumentando que los fiscales estatales no tenían jurisdicción sobre ella y además que ya no vive en Nueva York, pero el juez, Arthur Engoron, rechazó este viernes su solicitud.
El juez aseguró que la antigua ejecutiva “claramente se ha permitido el privilegio de hacer negocios en Nueva York” y tiene “conocimiento personal indiscutible de hechos relevantes para las alegaciones” contra los acusados en el caso. La fiscal Letitia James estuvo de acuerdo al señalar:
La Sra. Trump sigue vinculada personal y profesionalmente con la Organización Trump y otros acusados, y puede ser llamada como persona que está bajo su control.
Para los fiscales, el testimonio de Ivanka Trump en el juicio sigue siendo relevante, porque esta mantiene vínculos comerciales con la Organización Trump, que agrupa propiedades inmobiliarias, incluidos varios rascacielos en Nueva York, campos de golf y establecimientos de ocio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En el juicio, que durará hasta finales de diciembre, se dirimen varios cargos de ilegalidades en la empresa relacionadas con la presunta manipulación de las cifras de activos durante años para obtener condiciones favorables con aseguradoras y bancos. El expresidente, que rechaza esas acusaciones, y sus hijos Eric y Donald Jr también forman parte de la lista de testigos.