Israel. Tras el grave problema carcelario por la sobrepoblación en las prisiones israelíes, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, pidió la pena de muerte para los presos palestinos como una solución directa.
La problemática derivó a que las cárceles experimentan problemas de espacio tras las intensas campañas de detención realizadas por el ejército israelí desde los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre.
“La pena de muerte para los terroristas es la solución correcta al problema del encarcelamiento, estoy contento de que el Gobierno haya aprobado la propuesta que traje”, publicó en redes sociales el funcionario israelí.
Te puede interesar leer: Irán niega ataque con misiles de Israel; defensas áreas derriban drones
Ben Gvir explicó además que estas plazas adicionales permitirán a las prisiones israelíes acoger a más terroristas a la par que se aporta una solución parcial.
Según la ONG Adalah (Centro Legal para los Derechos de la Minoría Árabe en Israel), los presos de seguridad a los que se refiere el ministro israelí son las personas que son sospechosos o que han sido condenados por cometer delitos contra la seguridad israelí.
Medios gazatíes informaron que en marzo, las autoridades israelíes liberaron a los detenidos administrativos por falta de espacio en las cárceles.