Yemen.- Este domingo 29 de septiembre (horario local), el Ejército de Israel confirmó el despliegue de una operación a “gran escala” contra los rebeldes hutíes en la ciudad portuaria de Al Hodeida, en el oeste del Yemen, la cual habría dejado un saldo aproximado de 4 personas sin vida y al menos 29 heridos.
A través de un comunicado el ejército israelí confirmó que decenas de aeronaves, incluidos aviones de combate, reabastecimiento e inteligencia, atacaron objetivos militares del régimen terrorista hutí en las zonas de Ras Issa y Al Hodeida, afectando principalmente instalaciones eléctricas y portuarias.
Te puede interesar: Hezbolá confirma muerte de su histórico comandante Ali Karaki en ataque israelí
Justificando esta nueva agresión a gran escala, las Fuerzas Armadas de Israel declararon:
A través de las infraestructuras y puertos atacados, el régimen hutí transfiere armas iraníes a la región y suministros para necesidades militares, y por tanto, también petróleo. El ataque se llevó a cabo en respuesta a los últimos ataques perpetrados por los hutíes contra el Estado de Israel.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
El documento agrega que los rebeldes han estado operando bajo la dirección y financiación de Irán y en cooperación con las milicias iraquíes, para perjudicar al Estado de Israel, socavar el orden regional y perturbar la libertad de navegación mundial:
El Ejército israelí está decidido a seguir actuando y dañando a todo aquel que suponga una amenaza para los ciudadanos de Israel y a la distancia que sea necesaria.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Salud hutí, Anees al Asbahi, indicó a la agencia de noticias EFE que al menos cuatro personas murieron y otras 29 resultaron heridas en la operación a gran escala que ha lanzado Israel contra los rebeldes chiíes:
El balance preliminar de víctimas de los bombardeos israelíes contra Al Hodeida es de cuatro mártires y de 29 heridos, la gran mayoría en estado grave.
Este es el segundo ataque israelí de este tipo contra Yemen en poco más de dos meses, pues en julio pasado aviones de combate israelíes atacaron objetivos militares cerca de Hodeidah después que un avión no tripulado yemení alcanzara Tel Aviv y cobrara la vida de un hombre.