Israel. El Gobierno israelí informó este viernes el decomiso de más de 800 hectáreas de tierra en el Valle del Jordán, en Cisjordania ocupada, justificando que los asentamientos judíos en los territorios palestinos son ilegales según la legislación internacional.
Medios locales confirmaron que el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, declaró “tierras estatales” la zona del norte del Valle del Jordán.
La organización israelí anticolonización Paz Ahora señaló que la reciente adquisición significa la mayor expropiación de tierra en territorio palestino desde los acuerdos de paz en Oslo en 1993.
Te puede interesar leer: Estados Unidos solicita en una resolución de la ONU el “alto al fuego inmediato” en Gaza
“Algunos en Israel y en el mundo tratan de socavar nuestros derechos sobre Judea y Samaria y el país en general, pero nosotros estamos promoviendo los asentamientos a base de trabajo duro y de forma estratégica en todo el país”, argumentó Smotrich.
Mencionar que el funcionario de Finanzas empleo la terminología israelí para referirse a Cisjordania. El responsable de Derechos Humanos de las Naciones Unidas reportó una aceleración en la construcción de las colonias desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, y afirmó que esto dificulta aún más la creación de un Estado palestino viable territorialmente.