Mazatlán, Sinaloa. Un enfrentamiento entre civiles armados movilizó a personal militar, de Seguridad Pública Municipal y de otras corporaciones a la comunidad de Siqueiros, al sur de Mazatlán.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Desde Siqueiros hasta El Recodo, pasando por La Noria y Puerto Canoas, se reportaron balaceras entre civiles y elementos del Ejército.
Durante la persecución por caminos vecinales y para impedir ser atrapados, un grupo de delincuentes despojó un tráiler cargado de refacciones y lo incendiaron sobre la carretera estatal El Habal- La Noria, e impidieron el paso en ambos carriles.
Debes leer: Se registra enfrentamiento entre autoridades y civiles armados en San Pedro, Navolato
El reporte inicial
Los primeros informes señalan que por la carretera estatal Villa Unión-Siqueiros sucedió el primer enfrentamiento. En el lugar quedó abandonada una camioneta Chevrolet Cheyenne azul marino y otra camioneta de color negro de cabina y media que terminó volcada en un canal.
El reporte también indica que dos personas, al parecer civiles, quedaron sin vida en el lugar del enfrentamiento, lo cual no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades correspondientes.
En las camionetas el personal militar aseguró al menos una docena de armas largas, cartuchos, equipo táctico, como botas, chalecos antibalas, pecheras y cargadores para armas de distintos calibres.
Rumbo a La Noria
Durante la persecución los delincuentes despojaron de un tráiler y le prendieron fuego en medio de la carretera Habal-La Noria. Bomberos Veteranos y Protección Civil acudieron al sitio horas después, justo cuando las autoridades les informaron que ya podían movilizarse al lugar.
Te sugerimos: Trasladan a hospital de Guamúchil a tres militares heridos en enfrentamiento en San Joaquín, Sinaloa
Los bomberos atacaron el fuego que se expandía entre la maleza y luego terminaron de apagar y enfriar algunas partes que quedaron del tráiler.
Las autoridades competentes tienen conocimiento del caso y continúan con las indagatorias en ambos lugares.