Estados Unidos.- Los remanentes del huracán Beryl siguen dejando consecuencias devastadoras, pues en la noche del jueves 11 de julio las autoridades de Vermont, Estados Unidos, reportaron el fallecimiento de otras dos personas en medio de las inundaciones todavía presentes en la región.
Charles Winn, teniente de la Policía Estatal de Vermont, detalló que el pasado miércoles un conductor fue arrastrado con todo y su vehículo mientras intentaba cruzar un camino inundado en la localidad de Lyndonville. Los equipos de rescate hallaron el coche más tarde ese día, pero el cadáver fue recuperado en la noche del día siguiente.
Te puede interesar: Sin luz en Texas, más de 1.6 millones de viviendas tras el paso de “Beryl”
Por otro lado, un segundo hombre murió en la localidad de Peacham cuando la crecida se lo llevó mientras conducía un vehículo todoterreno, pero hasta el momento no se ha confirmado la recuperación de su cuerpo o la unidad en que se transportaba.
Los remanentes de Beryl arrojaron intensas lluvias sobre Vermont, llevándose gran parte de un edificio de apartamentos, derribando puentes, aislando poblados y volviendo a traumatizar a un estado que aún no se recuperaba por completo de inundaciones catastróficas ocurridas hace exactamente un año.
Marlon Verasamy, del Servicio Meteorológico Nacional en Burlington, explicó que el diluvio arrojó más de 15 centímetros – 6 pulgadas – de lluvia sobre partes de Vermont, pero las precipitaciones más intensas se registraron recientemente en las mismas áreas devastadas el 10 de julio de 2023.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Incluso el jueves los habitantes de diversos poblados salieron de sus viviendas para evaluar los daños a lo largo de un corredor entre las colinas que bordean el río Winooski, vinculados en su mayor parte por la carretera federal 2.