Bolivia. Luego de que saliera a la luz un diario de 300 páginas de un cura jesuita donde confesara más de 80 abusos sexuales en contra de menores, autoridades en Bolivia iniciaron una investigación contra la iglesia católica en busca de justicia.
Según se dio a conocer, el fallecido cura identificado como Alfonso Pedrajas o mejor conocido como padre Pica habría iniciado los abusos en la década de 1970. El sacerdote de origen español vivió durante años en Bolivia, donde dirigió escuelas en comunidades marginadas.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
Pedrajas falleció en 2009 y fue un sobrino de él quien encontró en una computadora el diario de 300 páginas donde el cura confesó los crímenes, según el escrito, el señalado había hablado con superiores que no hicieron nada al respecto.
Por lo anterior, la procuraduría de Bolivia inició una investigación contra la iglesia católica por la responsabilidad que le resulte.
Tras la reciente revelación, varias de las víctimas de Pedrajas comenzaron a hablar confirmando las confesiones del cura.
“Solo pido justicia y que nunca más se repitan agresiones y hechos abominables contra seres indefensos”, señaló Carlos, de 52 años, que fue abusado por Pedrajas cuando era un estudiante en el colegio Juan XXIII, en la ciudad de Cochabamba.