Brasil.- De acuerdo con los medios locales, un sacerdote en Brasil fue suspendido de sus obligaciones ministeriales después de asistir con un “demonio” a una de las festividades de la región. El religioso ha expresado arrepentimiento por su conducta y ha prometido reflexionar a fondo de lo sucedido antes de regresar a la iglesia.
El portal G1 dio a conocer que el sacerdote fue visto el pasado sábado 17 de septiembre, usando un traje que parecía una sotana y caminado acompañado de otra persona que iba disfrazada de demonio, esto mientras disfrutaban de una fiesta del forró en el municipio de Fortaleza.
Te puede interesar: Un sacerdote y su hermana son arrestados por secuestro en Edomex
Tras enterarse de la situación, la Diócesis de Sobral informó que el sacerdote, quien es parte de una parroquia en Martinópole, en el interior de Ceará, brindó aclaraciones a la curia diocesana. Sin embargo, en ese momento, se decidió que sólo permanecerá en la parroquia hasta el mes de diciembre.
El pasado miércoles, el obispo diocesano, Dom José Luiz Gomes de Vasconcelos, informó que el sacerdote en cuestión deberá tomar un año sabático “para reflexionar sobre su vocación y también para profundizar sus estudios”, es decir, estará impedido temporalmente para celebrar misas o realizar cualquier otra actividad relacionada con la religión católica.
Por otro lado, la diócesis de Sobral argumentó que el sacerdote, de quien no se ha revelado la identidad, ha mostrado arrepentimiento y aceptado su lección, pues señalan:
Reconoció que se había comportado de manera inapropiada y no acorde con el estado clerical y estaba dispuesto a cambiar su conducta.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Ahora bien, sobre el castigo impartido al religioso por asistir a una fiesta con “un demonio”, los feligreses tienen opiniones divididas, pues mientras algunos están de acuerdo con su año sabático como periodo de reflexión, otros consideran que es excesivo y que la falta “no fue tan grave”.