Reino Unido.- El caso de Kayleigh Doyle sigue siendo completamente desconcertante, tanto para los médicos como para la población en general, pues esta mujer dio a luz a dos hermosos gemelos, pero lo lo hizo con 22 días de diferencia y en hospitales diferentes, algo que ni ella misma llegó a creer posible.
La mujer, quien para entonces tenía 22 años de edad, quedó embarazada de gemelos en octubre de 2020 y todas las etapas de su proceso fueron normales, ya que nunca presentó complicaciones. Sin embargo, el momento de dar a luz llegó antes de lo esperado, en marzo de 2021:
Era consciente de todos los riesgos que conlleva tener gemelos. Incluso pagué por citas médicas privadas porque estaba muy preocupada por las complicaciones. Cuando cumplí 22 semanas y media, literalmente, estaba en cama y tenía el peor dolor de toda mi vida. No estaba segura de lo que estaba pasando, así que fui al baño de abajo y rompí fuente.
Te puede interesar: Tailandia debuta a su primera presentadora de noticias creada con inteligencia artificial
Doyle fue trasladada de urgencia al Hospital Royal Oldham, donde estuvo en observación durante cinco días, hasta que el 20 de marzo y con 17 semanas de anticipación dio a luz al bebé Arlo, quien solo pesaba medio kilogramo y que lamentablemente llegó al mundo sin signos vitales, lo que aparentemente tuvo que ver con un coágulo de sangre en la placenta.
Después de esto los médicos le explicaron a la joven que su segundo gemelo posiblemente tampoco sobreviviría, pero que todavía debía esperar unas horas para su nacimiento. No obstante, las contracciones de Kayleigh cesaron por completo, hasta el punto que los especialistas decidieron enviarla a casa para que descansara.
Luego la mujer se sometió a una serie de controles diarios en el Hospital Saint Mary, hasta que finalmente, tras 22 días de su primer parto, el segundo bebé nació el 11 de abril de 2021 mediante un procedimiento de cesárea.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El bebé, llamado Astro, sufrió algunas complicaciones por nacer prematuramente, incluido un agujero en el corazón y retinopatía, que provoca un crecimiento anormal de vasos sanguíneos en los ojos. Sin embargo, ahora tiene 3 años y continúa creciendo como un niño feliz, rodeado del amor de sus padres.