China.- El fuerte terremoto de 6.2 grados que azotó el noreste de China en la noche del 18 de diciembre sigue acumulando un saldo devastador de víctimas, pues las autoridades han confirmado que ya son 127 las personas fallecidas y más de 700 con lesiones, cifra que se presume podría aumentar mientras avanzan las labores de rescate.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en una zona montañosa de la provincia de Gansu, pero logró sentirse en un amplio perímetro, donde destruyó viviendas, comercios, derribó cables de luz y comunicaciones. Además, dejó a cientos de habitantes damnificados y expuestos a una noche invernal con temperaturas bajo cero.
Te puede interesar: Fuerte sismo de magnitud 6.1 en provincia de China; al menos ocho muertos
Las impactantes imágenes compartidas en redes sociales dejan ver edificios completamente colapsados y equipos de emergencia tratando de recuperar algunas personas con vida de entre los escombros. Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Responsables de emergencias en la provincia de Gansú pidieron 300 trabajadores adicionales para buscar en edificios derruidos y otras labores de búsqueda y rescate. Las autoridades en la vecina Qinghai informaron de 20 desaparecidos en un alud de tierra, según medios estatales chinos.
En su último reporte las autoridades chinas confirmaron que el número de víctimas asciende a 127 muertos y más de 700 heridos. Esta es la cifra de muertos más alta en el país desde un sismo en agosto de 2014, el cual cobró la vida de 617 personas en la provincia suroccidental de Yunnan.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, un funcionario de Gansú informó que hasta las 10 de la mañana (horario local), unas 10 horas después del sismo, se habían producido nueve réplicas, la mayor de ellas con una magnitud de 4,1. El fenómeno se registra mientras decenas de rescatistas continúan trabajando entre los escombros y cientos de personas enfrentan una jornada invernal en carpas ubicadas puntos de evacuación preparados a toda prisa.