China. El Servicio Sismológico de Estados Unidos informó este lunes sobre un sismo de 6.1 escala de Richter que se registró en la región fronteriza de Gansu-Qinghai, en China, del cual el epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou.
De acuerdo con el servicio norteamericano, después del primer movimiento sísmico, se registraron varias réplicas, lo que generó la alerta entre los ciudadanos. Trasciende que este fenómeno derivó en al menos ocho muertos; este saldo fue difundido por el medio estatal chino Xinhua.
Además, el Servicio Sismológico detalló que se registraron intensidades severas y de frente a ello prevén posibles daños en las localidades que se encuentran aisladas o son vulnerables por su cercanía al epicentro.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Corea del Norte lanza misil balístico de largo alcance
Por lo anterior, el Gobierno Chino implementó medidas de emergencia después de que un sismo a poca profundidad sacudiera la provincia de Gansu.
Medios locales chinos señalaron que partes de la provincia de Gansu y de la vecina provincia de Qinghai se vieron afectadas por lo que varios residentes tuvieron que abandonar sus viviendas ante el temor de un derrumbe.
En agosto pasado se registró un sismo de magnitud 5.4 que sacudió el este del país, dejando más de 20 heridos y provocando el derrumbe de decenas de edificios.
Contenido de Twitter