Australia. – Un hombre fue detenido en Sídney, Australia, luego de que quemó su propia casa mientras se hallaba su familia todavía dentro, lo que resultó en la trágica muerte de tres niños.
Te podría interesar: Niña diabética murió por falta de insulina; juzgan a 14 miembros de secta religiosa por su caso
Según indica autoridades locales el suceso tuvo lugar en el barrio de Lalor Park, a unos 35 kilómetros al oeste de la ciudad durante la madrugada del domingo 7 de julio del cual presuntamente ocurrió una discusión de violencia doméstica. A pesar de que el motivo de sus acciones aun es desconocido, la policía de la capital australiana reveló que el sujeto prendió fuegos en varios lugares de la casa ayudado por “un acelerante” que provocó “una gran cantidad de llamas y humo”.
Una vez que acudieron al domicilio tras reportes de emergencia, el hombre aparentemente cerró las puertas del hogar e impidió que los demás ocupantes escaparan del fuego.
Después de forcejar con las entradas, los agentes lograron acceder donde pudieron rescatar a una mujer y cuatro menores de entre cuatro y once años quienes se encuentran en condición estable.
También te sugerimos leer: VIDEO: Avión es evacuado de emergencia tras incendio de una llanta durante aterrizaje en Pakistán
No obstante, el incendio cobró la vida de tres infantes, dos varones de dos y seis años perdieron la vida en un hospital y una bebé de cinco meses que murió en el lugar.
Contenido de Twitter
El hombre fue acusado de los hechos y detenido más tarde en un hospital en Sídney, después compareció ante un tribunal local fijándose una nueva fecha del proceso. Incluso el Primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, calificó el incidente como un “acto horrendo y sin sentido” que ha conmocionado a los ciudadanos.