Australia.- En redes sociales vuelve a tomar protagonismo el caso de Elizabeth Struhs, una niña de ocho años con diabetes tipo 1 que perdió la vida luego de que sus padres, influenciados por creencias religiosas, le negaran la insulina esperando que esta fuera “curada por Dios”.
Este caso ocurrió en el año 2022 y conmocionó a la comunidad nacional e internacional, pues según medios como The Guardian y BBC, la pequeña Elizabeth Struhs dejó de recibir su medicación de insulina el 3 de enero de dicho año, lo que días después la llevaría a su muerte.
Te puede interesar: Gypsy Rose, quien cumplió condena por asesinar a su madre, anuncia que está embarazada
En ese momento los padres de la menor, identificados como Jason Richard Struhs y Kerrie Elizabeth Struhs, formaban parte de un grupo religioso conocido como “Los Santos” y, dejándose influenciar por sus creencias, decidieron rezar por la curación de su hija en lugar de buscar atención médica o proporcionarle la insulina.
Mientras tanto Elizabeth, quien por varios días experimentó dolor y vómitos después de las comidas, hasta caer inconsciente, fue localizada sin vida el 7 de enero de 2022, mientras yacía en un colchón en el piso de su hogar, ubicado en Toowoomba, Australia.
La fiscal de la Corona, Caroline Marco, ha informado a la Corte Suprema de Brisbane que Elizabeth murió de cetoacidosis diabética, una condición en la que los niveles de glucosa en sangre se mantienen peligrosamente altos debido a la falta de insulina. Además, señaló que los padres de la menor eran conscientes de los riesgos de no administrar insulina, ya que la niña había sido diagnosticada con diabetes tipo 1 dos años antes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este caso ha llevado a la acusación de 14 miembros del grupo religioso, incluidos los padres de Elizabeth. Jason Richard Struhs está acusado de asesinato, junto con Brendan Luke Stevens, otro miembro del grupo. Kerrie Elizabeth Struhs y su hijo Zachary Alan Struhs han sido acusados de homicidio, junto con otros 10 miembros de la congregación.