Pakistán.- Un avión con 297 personas a bordo tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto de Peshawar, en Pakistán, pues una de las llantas de la aeronave empezó a incendiarse tan pronto como tocó tierra, por lo que las autoridades tuvieron que actuar de manera inmediata para poner a salvo tanto a los pasajeros como a los tripulantes.
El incidente tuvo lugar en la mañana de este jueves (horario local) cuando el avión operado por la compañía Saudi Airlines empezó a desprender humo de uno de sus neumáticos, encendiendo las alertas entre sus ocupantes. El comunicado de la aerolínea precisa:
Saudi Airlines aclara que su avión, que volaba de Riad a Peshawar (…) experimentó humo que emanaba de uno de los neumáticos durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Peshawar, en Pakistán.
Te puede interesar: EU investiga incidente en el que 2 aviones casi chocan sobre aeropuerto de NY: VIDEO
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver que, tan pronto como se detuvo la aeronave, las autoridades procedieron evacuar a todos los pasajeros y tripulación que viajaban a bordo, quienes salieron a través del tobogán inflable de evacuación.
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La autoridad de aviación civil de Pakistán confirmó que los 276 pasajeros y 21 miembros de la tripulación fueron evacuados de forma segura, mientras que “los bomberos actuaron a tiempo y controlaron de inmediato el incendio en el tren de aterrizaje, lo que salvó al avión de un accidente grave”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El avión, que según el sitio FlightAware es un Airbus A-333, se encuentra actualmente bajo evaluación técnica por parte del equipo especialista. Además, las autoridades de aviación en Pakistán han confirmado el inicio de una investigación para esclarecer las causas del incidente.