Estados Unidos. Esta tarde de jueves se dio a conocer que en su paso, el huracán Helene se ha intensificado y se clasifica ahora como un huracán de categoría 4, considerado extremadamente peligroso. Según los últimos informes, los vientos máximos sostenidos han alcanzado 215 kilómetros por hora y la presión central mínima ha descendido a 27,96 pulgadas.
El Centro Nacional de Huracanes abundó en que Helene estaría tocando tierra a lo largo de la región de Big Bend de Florida esta noche.
Un avión cazador de huracanes de la NOAA está realizando investigaciones sobre Helene, proporcionando datos cruciales sobre su desarrollo, es así que se advierte a la población en las áreas cercanas a la trayectoria del huracán sobre la posibilidad de condiciones climáticas extremas y se les insta a seguir las recomendaciones de las autoridades locales.
Te podría interesar leer: John va lento, es peligroso y está decidido a concretar el segundo choque ¡ahora en Michoacán!
Contenido de Twitter
Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró esta tarde que el pronóstico es que el huracán Helene tocaría tierra a primera hora de la noche, sin embargo, precisa que “ahora parece que será más cerca de las 11 de la noche”.
Ante este fenómeno se manifestó el alcalde de San Petersburgo, Ken Welch, quien calificó el nivel previsto de la marejada ciclónica sin precedentes, y dijo que debería alcanzar su punto máximo alrededor de la medianoche.
Se informó que la ciudad de St. Petersburg, en la costa del Golfo de Florida, espera que el paso del huracán Helene provoque una marejada de alrededor de 2.5 metros.
Las agencias de emergencia y los centros de monitoreo continúan vigilando de cerca el avance de Helene, y se espera que se emitan alertas de tormenta en las áreas potencialmente afectadas.
Contenido de Twitter