Estados Unidos. Desde semanas atrás el comportamiento de compra de laxantes en Estados Unidos ha cambiado por completo, al grado que las autoridades ya reportan incluso escasez de este medicamento al que se recurre para curar el estreñimiento.
Y es que entre otros factores, se acusa un uso indebido generalizado de este producto ofertado en farmacias y otros establecimientos como supermercados, etc.
Según se explica, el abuso en el consumo de estos laxantes ha derivado contrariamente en un problema de salud pública, por la alta demanda de estos fármacos.
A través de un informe en Wall Street Journal se ha explicado que esta falta de abastecimiento podría apuntar a dos causas principales, como es el caos del envejecimiento de la población norteamericana y la presión de famosos tittokeros que usan su influencia para recomendar este fármaco a fin de solucionar todo tipo de problema de salud.
Te podría interesar leer: ¿Por qué se pide no consumir alimentos procesados?, esto dicen los expertos en salud
Se ha explicado que el problema de esta escasez se centra principalmente en el polietilenglicol 3350, un componente clave que se encuentra en productos laxantes populares como MiraLAX y Glycolax.
De frente a esta problemática que está causando el uso indebido, los expertos en salud advierten contra esta práctica, ya que puede ser extremadamente peligrosa y puede indicar trastornos alimentarios subyacentes.
Y es que refieren que el uso en exceso y no controlado de laxantes puede provocar deshidratación, pérdida de nutrientes esenciales, desequilibrios electrolíticos y otros problemas de salud.