Siria.- El terremoto de 7.8 que azotó las regiones de Siria y Turquía el pasado 5 de febrero ha resultado en la muerte de más de 30 mil personas, entre ellas, miles de adultos padres de familia que no pudieron sobrevivir, dejando huérfanos una gran cantidad de menores de edad, quienes luchan por curar sus heridas y seguir adelante.
El caso de una pequeña de 8 años llamada Hanaa se viralizó en Internet, debido a que la menor pregunta todos los días por sus padres y su hermana menor de 4 años llamada Waad, sin embargo, nadie tiene el valor de decirle que su familia murió tras el sismo y ella ha sido la única sobreviviente de la familia.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Hanaa fue rescatada 33 horas después del fenómeno en la localidad de Harim, cerca de la frontera con Turquía, y de acuerdo a lo declarado por su tío Abdallah Charif, se intentó salvar a sus padres, a su hermana y a un socorrista, pero todos murieron.
“Pide sin cesar noticias de su padre, su madre y su hermana. No osamos decirle la verdad. Respondemos que están en otra sección del hospital”, mencionó
La pequeña se encuentra en un hospital con heridas en el rostro y yeso en uno de sus brazos, siendo atendida por el médico Bassel Stefi y rodeada de globos rojos con motivo de San Valentín. El doctor explicó que la menor ingresó a la clínica en estado crítico de salud, derivado al haber permanecido más de 30 horas sin agua y alimento bajo los escombros, y, a pesar de que ahora se encuentre estable, hay riesgos de que se necesite amputar su brazo.
Puedes leer: Intento de secuestro en contra de “bebé milagro” rescatada en Siria
Ante ello, el tío de Hanaa teme que su estado de salud empeore al enterarse de que su familia murió, por lo que buscaría hacerle llegar la noticia a través de especialistas. Tras la pérdida de sus madres y su hermana, la pequeña sería criada por sus tíos y sus abuelos.