Franja de Gaza. A través de un comunicado el Gobierno de Hamás denunció este lunes que el ejército israelí utilizó armas químicas prohibidas internacionalmente en los últimos ataques, dejando más de 320 víctimas mortales que presentaban quemaduras químicas.
Las víctimas mortales habían recibido atención en varios hospitales dentro del enclave en los últimos días. “De acuerdo con los reportes médicos, las armas utilizadas por las fuerzas de ocupación israelíes que provocan quemaduras de tercer grado son armas térmicas o químicas”, aseguró el grupo islamista.
Te puede interesar leer: Coche bomba deja nueve muertos y 20 lesionados en Somalia
Hamás añadió que muchas de esas armas son de fabricación estadounidense, por lo que reiteró que consideran al Gobierno de Estados Unidos responsable de la violencia por el envío de armamento a Israel.
“Estados Unidos envío a Israel bombas tipo GBU 28, bombas guiadas por GPS destinadas a destruir infraestructuras, bombas de fósforo blanco prohibidas internacionalmente, bombas no guiadas y bombas inteligentes JDAM, entre otras”, aseguró Hamás.
Medios de comunicación señalaron que este último tipo de munición fue la que se usó en el ataque de este sábado contra la zona humanitaria de Mawasi, en el sur de Franja donde perdieron la vida 90 personas.