Estados Unidos. Este viernes, un tráiler con placas de Oklahoma, fue encontrado con al menos 13 migrantes en su interior, en San Antonio, Texas, en Estados Unidos. Se trata de la segunda unidad localizada, en los últimos días, bajo una situación similar; pues recientemente fueron hallados 53 migrantes, sin vida.
Respecto al último caso, se informó que autoridades migratorias de Estados Unidos llegaron hasta el lugar para custodiar a las personas, e inspeccionar la zona. Ante las primeras investigaciones, se informó que 11 personas son de nacionalidad cubana y dos nicaragüense.
Si bien, en primera instancia se indicó que era una situación de contrabando de personas, tras algunas indagatorias posteriores, el sheriff refirió que las personas trabajaban sacando basura de un hotel, y precisamente la cual colocaban dentro de la unidad pesada.
Te podrá interesar: Sujeto describe momento en que encontró a migrantes en tráiler de Texas; había un “olor a muerte”
Se informó más adelante que los migrantes estaban en el país de forma legal, sin embargo, no tendrían permiso para trabajar. Entonces, si bien no hay ningún contrabando, sí podría haber sanciones contra el dueño del hotel por contratar a migrantes que no tienen permiso para trabajar en Estados Unidos.
En las redes sociales circulan imágenes del tráiler, y la inspección que realizaron los agentes policíacos de Estados Unidos, en medio de la investigación por esclarecer la presencia de más de una decena de migrantes, en un camión.