Estados Unidos.- El caso de los 53 migrantes hallados sin vida al interior de un tráiler el pasado lunes 27 de junio sigue causando conmoción, no solo en Texas sino entre la población de todo el mundo. Sin embargo, el suceso se vuelve mucho más estremecedor en voz de Roberto Quintero, trabajador de una cementera y quien descubrió el vehículo colmado de cadáveres.
Este sujeto relató para medios de comunicación locales que fue su compañero de trabajo quien lo alertó sobre la presencia de un tráiler con las puertas entre abiertas cerca de la cuadra 9600 de Quintana Road, junto a las vías del tren. En ese momento Quintero decidió ir a revisar para corroborar que no fuera un vehículo de la cementera donde trabaja.
Sin embargo, al arribar al lugar, se encontró con una escena dantesca y escalofriante; aparcado se encontraba el tráiler que, desde el principio hasta el final, llevaba su caja repleta de cadáveres, con decenas de migrantes con los labios morados, la piel blanca y un terrible “olor a muerte”, el cual parecía indicar que estos habían pasado por varios días de descomposición.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Adicional a esto, Quintero relata que encontró a una menor de edad, de seis años, llorando y golpeando su zapato contra el piso. La niña suplicaba por ayuda de forma desesperada, ya que al menos uno de sus padres se encontraba entre las víctimas mortales. Luego, al concluir su testimonio, este hombre señaló que no ha podido eliminar las escenas de su mente, por lo que se le dificulta dormir por las noches.
- ¿Qué sucedió con los migrantes en San Antoni, Texas?
El pasado 27 de junio la policía de San Antonio, Texas, encontró un tráiler de 18 ruedas abandonado cerca de la cuadra 9600 de Quintana Road, junto a las vías del tren. Al inspeccionar la unidad que se encontraba en Northwest Side, del lado estadounidense, hallaron un escenario devastador, contabilizando al menos 42 migrantes muertos, cifra que fue aumentando hasta llegar a un saldo de 53.
Por otra parte, se sabe que otras 16 personas sin documentos fueron rescatadas con vida del lugar de los hechos y trasladadas a un centro médico donde siguen siendo atendidos.