Suecia. Son muchos los casos alrededor del mundo donde tras el fallecimiento de personas pensionadas, la familia no da aviso a las instituciones a fin de seguir cobrando el dinero que se les da de manera periódica como una pensión.
Así sucedió en Suecia, donde un hombre guardó el cadáver de su pareja en el congelador de su casa, bajo la firme intención de él estar cobrando la pensión de la mujer.
De este caso, este lunes 11 de septiembre se dio a conocer que un Tribunal determinó la condena del hombre en cuestión, le dio tres años y medio de prisión al hombre noruego, de 57 años de edad. Se le adjudican los delitos de fraude y falsificación de registros, por guardar y conservar el cadáver de su pareja en un congelador con el objetivo de seguir cobrando su pensión.
Te podría interesar leer: Niña sobrevive a incendio provocado por su padre; fallece su madre y sus hermanos
La Corte de Distrito de Warmland expuso que el acusado, de quien prefirieron no dar el nombre, había sido declarado culpable de violación grave de las libertades civiles, fraude grave y falsificación de documentos, así como otros delitos que se le imputaron.
El condenado había asegurado que una vez que encontró a la mujer sin vida en su casa decidió colocar su cadáver en un congelador; él y su pareja vivían en la comunidad de Arjang, ubicada a unos 340 kilómetros al oeste de Estocolmo, capital de Suecia.