Túnez. A través de un comunicado, la Guardia Costera de Túnez informó este jueves sobre la recuperación de nueve cuerpos sin vida tras el naufragio de un barco donde viajaban 52 migrantes; la unidad había partido de las costas libias.
Autoridades tunecinas señalaron que en la embarcación que naufragó en el Mediterráneo lograron rescatar a seis personas que fueron llevadas de emergencia a un hospital donde su estado de salud es reportado como reservado.
Te puede interesar leer: ¡Decomiso millonario! Aseguran en España embarcación con 4 toneladas de cocaína
En días pasados el ministro del Interior italiano se reunió con su homólogo libio para analizar el aumento de salidas migratorias desde el país hacia Europa, que junto a Túnez son los principales puntos de partida de la ruta migratoria del Mediterráneo Central.
La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados señaló que en lo que va del presente año, más de tres mil 900 migrantes desembarcaron en Italia desde las costas libias, de las cuales dos mil 800 llegaron desde Libia y mil 157 desde Túnez.
En los últimos días desapareció una embarcación con al menos 17 tunecinos a bordo en el Mediterráneo y el pasado jueves la Guardia Nacional de Túnez recuperó los cuerpos de 13 migrantes sudaneses por el hundimiento de un barco.