Los Mochis, Sin.- El pasado 11 de noviembre, en el cruce de las calles Niños Héroes y Palermo, en el fraccionamiento Mediterráneo, en Los Mochis, fue atropellada la joven Hilda Félix Vega, cuando esperaba junto a su madre el camión del transporte urbano.
Debes leer: La Nissan intentó entrar a una plaza cuando una Suv Hyundai le chocó; los hechos, en Los Mochis
Esa tarde, alrededor de las 14:00 horas, Isaac V. D. (como se dijo llamar) conducía un vehículo tipo sedán de color blanco, sin placas y con un impacto de bala, acompañado de un menor de edad, al parecer su hijo.
Por tratar de agarrar una caguama de cerveza, perdió de vista el volante y se metió a la calle Palermo, arrollando a Hilda, y, posteriormente, chocó contra un centro de carga subterráneo que estaba a escasos metros.
Incluso, con la botella de cerveza en la mano se bajó del vehículo, pidiéndole a Hilda la oportunidad de llevarse el carro porque no tenía placas y presentaba impactos de abala, pero fue retenido por los vecinos cuando intentó huir del lugar.
“Yo solo recuerdo que estaba tirada, llorando del dolor y, justo, yo escuchaba a lo lejos, que decía: discúlpame muchacha, discúlpame muchacha, y se bajó el muchacho y decía que se había agachado a agarrar la caguama y se me desvió el volante. Y es todo lo que me acuerdo yo que decía el hombre porque yo estaba llore y llore por el dolor”, narró Hilda a Línea Directa.
Infórmate sobre los hechos policíacos que suceden en Los Mochis, en la sección especial de Línea Directa
Al sitio llegó una camioneta con personas que se identificaron como familiares de Isaac y le decían a Hilda que se subiera a la unidad para llevarla a un hospital antes de que llegaran las autoridades.
Sin embargo, la presión de los vecinos porque esperara a Tránsito Municipal, ocasionó que las personas de la camioneta se retiraran del sitio.
A los minutos, arribó un agente de Tránsito Municipal y paramédicos en una ambulancia. A Hilda se la llevaron en la unidad al área de urgencias de IMSS, y su mamá se quedó en el lugar para dar información sobre los hechos.
Isaac dio como datos su nombre y una dirección al agente de Tránsito Municipal, quien no le retuvo la unidad, porque supuestamente iba a cumplir con su responsabilidad.
Sin embargo, el 15 de noviembre, cuando Hilda fue dada de alta, su familia trató de localizar a Isaac en la dirección que dio, pero nadie lo conoce.
Te sugerimos: Pidió unos zapatos, se los midió y salió corriendo; ahora está detenido en Los Mochis
Ahora, Hilda padece de las secuelas del accidente: su recuperación de las lesiones en su pierna y pie izquierdo es dolorosa, tanto, que no puede trabajar y los medicamentos son muy caros.
Por eso, a través de Línea Directa pide a las personas ayudarla a dar con el paradero de Isaac para que se haga responsable de las lesiones que le ocasionó por ingerir bebidas embriagantes mientras conducía.