Nigeria. Medios locales informaron este viernes que el grupo paramilitar que secuestró el pasado 7 de marzo a más de 300 alumnos en el estado nigeriano de Kaduna, en el centro-norte del país, exigieron al Gobierno el pago de 600 mil euros para dejarlos en libertad.
Además, trascendió que en caso de no realizar el pago del rescate a más tardar a mediados del mes de abril, el grupo armado estaría dispuesto a matar a los rehenes.
El Gobierno nigeriano designó a este grupo criminal como “bandidos”, el cual tiene como característica principal el secuestró y extorsión en contra de grupos vulnerables como los alumnos del colegio en Kuriga.
Te puede interesar leer: Grupo armado secuestra a más de 200 estudiantes y profesores en Nigeria
Mencionar que la llamada de los secuestradores tuvo lugar solo un día después de que el presidente de Nigeria, Bola Tinubu, instara una vez más a las fuerzas de seguridad del Estado a que trataran el secuestro de los estudiantes de Kaduna con la máxima urgencia posible.
El Ejército nigeriano lleva años librando una campaña contra estos grupos que han asolado comunidades enteras del país. Organizaciones No Gubernamentales (ONG) denunciaron que secuestros como el de Kuriga, o el ocurrido a principios de mes en el estado de Borno, donde fueron secuestrados más de 400 desplazados internos, pone de manifiesto la ineficacia de las medidas adoptadas por los gobiernos nigerianos durante los últimos años.