India. Autoridades militares informaron sobre un ataque armado en el valle de Baisaran, India, en contra de varios turistas. Hasta el momento se reportan 24 víctimas mortales y varios lesionados, quienes fueron trasladados a centros médicos para recibir atención.
Tras el ataque, el primer ministro indio, Narendra Modi, aseguró que las fuerzas armadas ya realizan las investigaciones necesarias para dar con los responsables, y calificó la acción como un acto de terrorismo.
“Condeno enérgicamente el ataque terrorista en Pahalgam, Jammu y Cachemira. Expreso mis condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible. Se está brindando toda la ayuda posible a los afectados”, indicó el ministro.
Te puede interesar leer: VIDEO: Avión de Delta sufre incendio y provoca evacuación de casi 300 pasajeros en Orlando, Florida
Asimismo, Modi lanzó una advertencia a los responsables: “Su malvada agenda jamás triunfará. Nuestra determinación de luchar contra el terrorismo es inquebrantable y se fortalecerá aún más”.
Testigos del ataque aseguraron que los agresores buscaban a los turistas que se encontraban en ese momento en Pahalgam, en la región de Cachemira, de mayoría musulmana. Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado.