Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Estados Unidos.- Si bien el consumo de drogas es un asunto latente en todo el mundo, parece ser un espectro aún más preocupante en Estados Unidos, pues el país norteamericano registró recientemente los 100.000 casos en muertes por sobredosis, siendo esta la cifra más alta en su historia.
Partiendo de dicha situación, el gobierno Estadounidense ha optado por implementar un nuevo proyecto en el que brindarán directamente insumos que requieran los consumidores, esto con el fin de evitar más muertes por infecciones y sobredosis.
De este modo, el presidente Joe Biden indicó que ha dispuesto un presupuesto de 30 Millones de dólares que se emplearan en agujas, jeringas limpias, agua estéril, toallas con alcohol, naxolona, estufas y otros artículos que permitirán que la población al menos pueda ‘consumir’ sus drogas de manera segura.
Con esta medida llamada ‘Reducción de daños’, el presidente de los Estados Unidos busca también reducir la criminalización y estigmatización que comúnmente se da en contra de los adictos a las drogas. La novedosa estrategia ha empezado su proceso de operación en todo el país excepto en indiana, donde fue suspendida.
Mientras tanto, la población estadounidense y extranjera mantiene sus opiniones divididas, pues mientras algunos argumentan a favor de un consumo seguro, otros consideran que será una especie de “consentir” a los consumidores trayendo peores consecuencias como narcotráfico, delincuencia y otros factores tanto de índole tanto económico como social.
De momento solo queda a esperar cómo evoluciona este proyecto y como podría replicarse en otros espacios en caso de funcionar.