Estados Unidos.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, vetó este viernes 1 de marzo el muy comentado proyecto de ley que buscaba prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años en dicho estado, pues argumentó que ya se trabaja en una nueva versión que permita proteger a los menores de edad y, al mismo tiempo, ofrezca más poder de decisión a los padres.
La iniciativa, aprobada días atrás por el Congreso de Florida, tenía como objetivo principal el velar por la salud mental de los niños y protegerlos de los depredadores sexuales en línea, sin embargo, el mandatario local ya había advertido que el texto necesitaba algunas modificaciones.
Te puede interesar: Congreso de Florida aprueba proyecto de ley para prohibir redes sociales en menores de 16 años
A través de la red sociales X, Ron DeSantis expresó:
Proteger a los niños de los daños asociados a las redes sociales es importante, como lo es apoyar los derechos de los padres y mantener la capacidad de los adultos para expresarse de forma anónima (…) Espero que el nuevo proyecto de ley reconozca estas prioridades y se convierta pronto en ley.
Cabe precisar que DeSantis ya ha defendido en otras oportunidades que los padres deben tener un mayor control sobre las decisiones que afectan a sus hijos, por ejemplo, en la enseñanza. Y es que, incluso durante su mandato, Florida ha aprobado leyes para restringir la enseñanza de asuntos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género.
La medida, que desde hace meses buscaba ser aprobada, ordenaría a las plataformas de redes sociales eliminar las cuentas y datos de menores de 16 años tras comprobar su edad con una rigurosa verificación, además, impediría la creación de nuevas cuentas para quienes no entren en este rango de edad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta medida también daría paso al uso de un filtro de verificación de terceros no gubernamental, la cual podría darse mediante una identificación como licencia de conducir o un certificado de nacimiento.