Rusia.- Luego de que el cuerpo de Alexei Navalny fue devuelto a sus familiares más de una semana después de su muerte en prisión, se confirmó que los actos fúnebres para despedir al líder opositor ruso están previstos para que este viernes se lleve a cabo en medio de temores de represalias policiales a los asistentes.
Te podría interesar: Autoridades rusas detienen brevemente al exabogado de Alexei Navalny en Moscú
De acuerdo con el equipo y portavoz de Navalny, el funeral se oficiará en una iglesia del distrito de Maryino, en el sureste de Moscú, presidido por un sacerdote el viernes por la tarde y su entierro será en el cementerio de Borísovo de la misma zona.
A pesar de que Alexei Navalny falleció a mediados del mes, autoridades rusas no han establecido de manera oficial su causa de muerte, mientras que líderes occidentales han responsabilizado a Vladímir Putin de este hecho.
También sugerimos leer: ¿Quién era Alexei Navalny? Opositor y crítico ruso de Vladimir Putin fallece en prisión
La familia y los aliados de Navalny han acusado anteriormente al Kremlin de retrasar la entrega de su cuerpo y de “chantajear” a su madre para que aceptara un funeral privado sin la asistencia del público en general.
Para más noticias como esta sigue la sección internacional en Línea Directa
El Kremlin niega cualquier implicación en la muerte de Navalny el 16 de febrero, a los 47 años, en una colonia penal del Ártico y su certificado de defunción, según funcionarios locales, dice que murió por causas naturales.