Al momento

Yemassee

Fuga de 43 monos de un laboratorio en Carolina del Sur

La fuga ocurrió cuando un empleado nuevo no cerró correctamente una de las cabinas donde los monos estaban alojados; los primates lograron salir del complejo

Fuga de 43 monos de un laboratorio en Carolina del Sur genera alarma
Línea Directa | Los monos son macacos rhesus y no están contagiados de ninguna enfermedad, por lo que no suponen una amenaza sanitaria

Estados Unidos. Un total de 43 monos se escaparon el miércoles de las instalaciones de investigación médica Alpha Genesis, ubicadas cerca de Yemassee, Carolina del Sur. El jefe de policía local, Gregory Alexander, indicó que, aunque el incidente ha llamado la atención, los animales no representan un peligro significativo para la comunidad.

Según Alexander, los monos son macacos rhesus y no están contagiados de ninguna enfermedad, por lo que no suponen una amenaza sanitaria. Además, explicó que los primates se encuentran algo asustados, pero no son agresivos.

“Los entrenadores los conocen bien y, generalmente, pueden hacer que regresen ofreciéndoles frutas u otros pequeños obsequios”, agregó.

Te puede interesar leer: Un cerdo es el primer caso de gripe aviar en Estados Unidos

La fuga ocurrió cuando un empleado nuevo no cerró correctamente una de las cabinas donde los monos estaban alojados. Aunque la empresa Alpha Genesis suele manejar fugas dentro de las instalaciones, en esta ocasión los primates lograron salir del complejo, que se encuentra a aproximadamente 1.6 kilómetros del centro de Yemassee.

Para recapturarlos, Alpha Genesis ha instalado trampas y está utilizando cámaras de imagen térmica. El jefe de policía subrayó que, por el momento, no hay riesgo para la población. Sin embargo, recomendó a los residentes de la zona que mantengan sus ventanas y puertas cerradas para evitar que los monos encuentren lugares donde esconderse. En caso de avistamientos, se les pidió que llamen al 911 para que la policía y los empleados de la empresa puedan intervenir.

Alpha Genesis, una empresa que suministra primates para investigaciones científicas en todo el mundo, no ha respondido a solicitudes de información sobre el incidente.

Este no es el primer caso de fugas en las instalaciones de la empresa. En 2018, la firma fue multada con 12 mil 600 dólares por la fuga de varios primates y por problemas en el manejo y alojamiento de los animales. En 2014, 26 monos se escaparon, y en 2016, fueron 19 los que lograron huir.

Las autoridades locales han enfatizado que, a pesar de la fuga, no hay evidencia de que los monos representen un peligro para la seguridad pública.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.