Ecuador. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) informó este jueves sobre las fuertes precipitaciones que azotaron la zona andina de Ecuador dejaron hasta el momento 18 víctimas mortales, además confirmó que los lesionados aumentaron a 28, mismos que reciben atención médica.
La SNGR destacó además que elementos de Protección Civil llevan a cabo trabajos de búsqueda y rescate para localizar a personas que fueron reportadas como desaparecidas.
La dependencia ecuatoriana indicó que la mayoría de los fallecidos quedaron sepultados tras un deslizamiento de tierra en una zona cercana a la ciudad turística de Baños de Agua Santa, en la provincia andina de Tungurahua.
Te puede interesar leer: El Salvador reporta 13 muertos y más de 2 mil 500 desplazados tras fuertes lluvias
La autoridades confirmaron que hasta el momento más de mil 900 personas resultaron afectadas por la fuerza de las lluvias que comenzaron desde el pasado viernes en 36 municipios de 13 provincias del país.
Las jurisdicciones más impactadas son las andinas de Tungurahua y Chimborazo, así como las amazónicas de Morona Santiago y Napo.
Desde el pasado viernes se declaró en emergencia los municipios de Penipe, en la provincia de Chimborazo, y Baños de Agua Santa, en Tungurahua.