El Salvador. El director de Protección Civil, Luis Amay, informó que el fuerte temporal que duró siete días y que se registró en gran parte del territorio salvadoreño dejó hasta el momento 13 víctimas mortales y más de dos mil 500 desplazados.
El funcionario señaló además que entre los fallecidos se encuentra una menor de edad, quien perdió la vida cuando una pared de su vivienda colapsó y la aplastó con los resultados mencionados, la madre de la víctima fue llevada a un hospital local para su atención.
Amay confirmó que entre el viernes de la semana pasada y este jueves se contabilizaron al menos 173 deslaves de tierra, 569 árboles caídos y 406 vías cerradas temporalmente.
Te puede interesar leer: Varios desaparecidos y 17 muertos tras lluvias torrenciales en China
Elementos de Protección Civil indicaron que tras las afectaciones por las lluvias se activaron 82 refugios, a los que se han trasladado mil 582 personas, de las que mil 212 son menores de edad.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), señaló que el desarrollo de la tormenta tropical “Alberto”, ubicada en el Golfo de México, seguirá generando el ingreso de abundante humedad desde el Pacífico, el cual dará continuidad al temporal sobre la región, particularmente sobre El Salvador.
“Las lluvias continuarán con intensidad variable, intermitentes y persistentes, previendo mayores acumulados de lluvias en el sector costero y cordillera volcánica”, añadió el Ministerio.