Lima, Perú.- Luego de que Pedro Castillo fuera destituido de su cargo como presidente de Perú al anunciar aquel 7 de diciembre de 2022 que disolvería el Congreso e instituiría un toque de queda, el país sudamericano ha tenido recluido al político con una orden preventiva de 18 meses y otra de 36 meses mientras se realiza múltiples debates entre la parte de defensa de Castillo y autoridades. Sin embargo, ahora se ha sabido que la fiscalía de Perú pidió que el exmandatario permanezca en prisión un total de 34 años.
Así lo ha dado a conocer las propias autoridades peruanas a través de un breve comunicado publicado en X debido a que es acusado de delitos de “rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública“ tras perpetrar dicho movimiento considerado un intento golpe de estado.
Te podría interesar: EU anuncia que no entregará más ayuda militar a Ucrania: “Se ha detenido por completo”
Contenido de Twitter
También, la fiscalía contempla algunas acusaciones al circulo de Poder de Pedro Castillo, según el diario El País. Entre ellos: Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros; Willy Huerta, exministro del Interior; Roberto Sánchez, exministro de Comercio Exterior y Turismo; y Aníbal Torres, ex primer ministro. Aunque para los tres primeros se solicita 25 años de prisión, mientras que para Torres 15 años.
Sigue más noticias como esta en la sección Internacional en Línea Directa
Cabe recordar que después del anuncio de Castillo a la nación sobre el cierre del Parlamento y a reorganización del sistema de justicia y ejecutivo, el entonces presidente fue destituido por el Congreso momentos después y arrestado por su propia escolta.