Brasil.- La Fiscalía de Brasil presentó este miércoles 1 de mayo una denuncia formal en contra de Erika de Souza, la mujer que días atrás causó revuelo a nivel internacional por llevar a su tío fallecido hasta la sucursal de un banco de Río de Janeiro, donde pretendía tramitar un préstamo a nombre del occiso.
El Ministerio Público demandó a la mujer ante los tribunales por los delitos de “intento de estafa” y “profanación del cadáver” de su tío Paulo Roberto Braga, pues se determinó que esta era plenamente consciente del fallecimiento de su familiar cuando decidió trasladarlo en una silla de ruedas hasta el banco e iniciar el trámite por una suma de 17 mil reales (unos tres mil 300 dólares).
Te puede interesar: ¡En una silla de ruedas! Revelan cómo mujer llevó un cadáver hasta sucursal bancaria en Brasil
La fiscal Débora Moreira precisó que la sobrina profanó el cadáver de su tío, a quien cuidaba, lo que demuestra un “total desprecio y una falta de respeto” hacia su pariente, que al parecer llevaba muerto hacía algunas horas.
La mujer, quien fue conducida a una comisaría para dar sus declaraciones y posteriormente ingresada en prisión de forma preventiva, será procesada al menos por estos dos delitos. Aunque en paralelo se abrió también una investigación en su contra por “homicidio imprudente”, la policía local sostiene al respecto:
(…) incurrió en una omisión flagrante de socorro al ir con él a un centro comercial en vez de un hospital, poco antes de acudir al banco.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Este alarmante caso tuvo lugar el pasado 16 de abril, cuando Erika acudió a una agencia bancaria de Bangú, un populoso barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, para tratar de retirar un préstamo a nombre de su tío fallecido, al cual transportaba en una silla de ruedas y a quien sostenía la cabeza e intentaba hablarle para hacer parecer que todo estaba bien.