Mazatlán, Sinaloa. Entre 10 y 12 vehículos afectados y más de 50 artefactos puntiagudos levantados, fue el saldo de la presencia de ponchallantas por ambos carriles del Libramiento Luis Donaldo Colosio a la altura del fraccionamiento Villas del Rey.
De acuerdo con las personas afectadas y testigos, cuando venían bajando del puente a desnivel por el carril de norte a sur, desde vehículos en marcha, unos supuestos civiles armados al ver a un convoy de camiones de la Marina Armada de México arrojaron puñados de ponchallantas por ambos carriles y en el camellón central, para emprender la huida con rumbo desconocido.
Sigue la información Policíaca en Línea Directa
Los elementos navales no se percataron por lo que siguieron su camino.
Sin embargo, los conductores que iban bajando del puente a desnivel se encontraron a la altura del fraccionamiento Villas del Rey con los ponchallantas resultando afectados en alguno de sus neumáticos por lo que se estacionaron a un costado del Libramiento.
Te podría interesar: Se los llevaron el sábado: Grupo armado “levanta” a mujer y a sus dos hijos en El Palmito, Culiacán
Algunos conductores prefirieron cambiar la llanta por ellos mismos y otros llamaron a llantas móviles quienes les ayudaron a cambiar la llanta afectada por la de refacción que trae el propio vehículo.
Una llantera móvil informó que estaba cobrando 100 pesos por el servicio a cada conductor que iba a cambiar por la refacción.
Te sugerimos: Tras persecución este sábado, Marina detiene a 2 civiles y asegura vehículo, arma y droga en Mazatlán
Elementos preventivos a bordo de una patrulla municipal, acompañados de otra unidad con elementos de Protección Civil, estuvieron recorriendo la zona y recogiendo los artefactos puntiagudos que estaban localizando, no solo en los dos carriles del Libramiento Colosio sino también en el camellón central, para llevarlos al Centro de Seguridad Ciudadana donde fueron concentrados los ponchallantas.