Estados Unidos.- El presidente Joe Biden continúa involucrado en una gran polémica tras el hallazgo de diversos documentos clasificados en sus viviendas y domicilios privados, lo que ha llevado a que este miércoles 1 de febrero, el FBI proceda con un nuevo cateo en su casa de Rehoboth Beach, Delaware.
Esta inspección se ha convertido en la tercera a una propiedad de Joe Biden en los últimos dos meses, pues el pasado el 20 de enero el FBI también cateó su vivienda en Wilmington, Delaware; operativo que duró alrededor de 13 horas y donde los agentes hallaron más documentos clasificados y confiscaron algunos de sus apuntes escritos a mano.
Te puede interesar: ¡Biden en la mira! Hallan tercer paquete de documentos clasificados en su residencia de Wilmington
Ahora, tras esta nueva intervención, el abogado de Biden, Bob Bauer, indicó en un comunicado:
Bajo los procedimientos establecidos del Departamento de Justicia, en pro de la seguridad e integridad operacional, el departamento decidió realizar esta tarea sin previo aviso, y nosotros accedimos a cooperar
(…) El registro de hoy es un paso más en un proceso oportuno y exhaustivo del departamento, el que apoyamos y facilitamos totalmente. Tendremos más información una vez concluya el registro de hoy.
Por otra parte, una vocera del FBI remitió toda pregunta al Departamento de Justicia, el cual tampoco ha comentado al respecto, por lo que aún no queda claro si se han hallado más documentos confidenciales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha permitido voluntariamente al Departamento de Justicia ingresar a sus viviendas y al que antes era su despacho en Washington, mientras los investigadores tratan de determinar cómo llegaron a estos sitios personales documentos clasificados que datan de su tiempo como vicepresidente durante el mandato de Barack Obama.
No obstante, el primer mandatario dice desconocer el contenido de los documentos y sus abogados aseguran que el material clasificado se encontraba en ese lugar “por error”.