Estados Unidos. Medios locales informaron sobre la lamentable muerte de un menor de apenas 16 meses de edad, luego de que perdiera vida tras ser infectado por una ameba come cerebros en Arkansas, Estados Unidos.
Según el parte médico, el menor habría contraído la ameba cuando se encontraba junto con su familia en un paseo recreativo en el club de campo en Little Rock en Arkansas.
Tras realizar las investigaciones necesarias se determinó que el menor se entraba jugando en un chapoteadero del campo cuando se infectó con la ameba Naegleria fowleri, la cual se encuentra en el agua y causa una inflamación en el cerebro que destruye el tejido, matando en casi el 100 por ciento a sus víctimas.
Te podría interesar leer: Niño colombiano contrae bacteria en Estados Unidos y pierde sus extremidades
El Departamento de Salud de Arkansas confirmó mediante pruebas de laboratorio que el parque acuático donde jugaba el niño contenía rastros de la ameba, por lo que el club cerró sus instalaciones en lo que se determina su responsabilidad.
La ameba Naegleria fowleri es un microorganismo unicelular que suele vivir en el agua dulce cálida como la que brota de las fuentes y en las plataformas de chapoteadero.
La ameba entra por la nariz, viaja a través de los conductos nasales hasta llegar al cerebro, donde se alimenta del tejido cerebral, provocando daños neurológicos graves e irreversibles.