Líbano. – En la primera hora del viernes se registró una serie de explosiones que sacudieron al sur de Beirut, capital de Líbano, realizado por el ejército de Israel como parte de un ataque aéreos contra los suburbios de la ciudad donde se cree que se alberga la sede central del grupo militante Hezbolá.
Te podría interesar: Netanyahu, primer ministro de Israel, descarta la posibilidad de una tregua en Líbano
De acuerdo con el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, los ataques fueron llevados a cabo en un área controlada por el grupo militar. El ataque tenía como objetivo al líder del grupo, Hassan Nasrallah, según funcionarios israelíes y estadounidenses, así como una medida la protección de su territorio.
“Israel está tomando las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo, para que las familias israelíes puedan vivir en sus hogares, de forma segura”, dijo Hagari en una rueda de prensa
También sugerimos leer: Hezbolá lanza ataque contra Cuartel General del Mossad en Tel Aviv
Cabe recordar que dichos ataques tienen lugar después de la declaración de Benjamin Netanyahu en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Allí, el primer ministro de Israel prometió seguir luchando a pesar de los llamados internacionales para un alto el fuego.
La campaña de Israel contra Hezbolá se ha intensificado en las últimas dos semanas, siendo la que más ha impactado en estas fechas la detonación de dispositivos de comunicación dirigidos a altos comandantes junto con otros lanzamientos de misiles.