Líbano. Luego de que el Ejército israelí lanzó varios ataques en contra de varios puntos en Líbano, donde se registraron centros de víctimas mortales, este miércoles el grupo armado libanés Hezbolá informó del lanzamiento de un misil balístico contra Tel Aviv en una nueva escalada de las tensiones entre Israel y el Líbano.
A través de un comunicado, Hezbolá afirmó que disparó un misil balístico Qader 1 en contra de la sede de la agencia de inteligencia israelí, el Mossad, luego de que el grupo armado señaló que apuntó contra este edificio tras acusarlos de ser los responsables de las muertes en el Líbano a través de explosivos en dispositivos electrónicos.
Por su parte, el ejército israelí confirmó que es la primera vez que un proyectil disparado desde Líbano alcanza el centro de Israel, Hezbolá a su vez se atribuyó un ataque aéreo contra una base de inteligencia cerca de Tel Aviv, pero no hubo confirmación.
Te puede interesar leer: Tras casi un año de conflicto, Biden urge a Israel y Hamás a terminar con la violencia en Gaza
Medios locales confirmaron que los recientes ataques armados israelíes en Líbano dejaron 560 muertos, obligó a miles de personas a buscar refugio.
En imágenes difundidas por medios televisivos se puede ver como familias enteras huyen de sus casas ubicadas al sur del país y llegaron a la capital, Beirut, y la ciudad costera de Sidón, donde buscaron refugio en escuelas convertidas en albergues.
Recodar que Hezbolá disparó cohetes, misiles y drones hacia el norte de Israel en solidaridad con los palestinos de Franja de Gaza y su aliado Hamás, que también cuenta con el respaldo de Irán.