Israel.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, ha descartado la posibilidad de una tregua en Líbano, esto tras varios días de haber intensificado sus bombardeos en el territorio, marcando una escalada del conflicto con el grupo chií Hezbolá.
En la mañana de este 26 de septiembre, luego de que empezara a circular la noticia de una presunta tregua de 21 días, la oficina del primer ministro emitió una breve declaración cerrando cualquier opción de un alto al fuego en este país de Medio Oriente, ya que comentó al respecto:
Las noticias sobre un alto al fuego son incorrectas. Se trata de una propuesta franco-estadounidense, a la que el primer ministro ni siquiera respondió.
Te puede interesar: Hezbolá lanza ataque contra Cuartel General del Mossad en Tel Aviv
Posteriormente, tras llegar a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, el propio Netanyahu reiteró que el país seguirá “golpeando a Hezbolá” con todas sus fuerzas, lo que parece advertir una intensificación incluso mayor del conflicto en la región:
No pararemos hasta lograr todos nuestros objetivos.
Otros ministros pertenecientes al Gobierno israelí se apresuraron a mostrar su contundente rechazo a este nuevo borrador que también busca impulsar una tregua en Gaza, pues declararon que esto solo sería dar tiempo al enemigo para que se recupere y reorganice.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, Israel continúa con su intensa campaña contra Hezbolá en el Líbano, ya que este jueves perpetró un nuevo ataque contra Beirut, el sexto desde que comenzó el fuego cruzado entre el país y el cual suma a nueva víctimas tras la intensificación de sus bombardeos la semana pasada.