Estados Unidos.- Este lunes el gobierno de Estados Unidos condenó el brutal asesinato de un niño palestino de tan solo 6 años de edad, quien el pasado fin de semana murió tras ser apuñalado 26 veces en Illinois. Este caso, que ha logrado conmocionar a la comunidad local, ha sido calificado como un crimen de odio desde que el agresor reveló haberlo hecho en respuesta a la guerra entre Israel y Hamás.
Hoy, mientras se espera que el pequeño sea enterrado mediante el rito musulmán, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha emitido un comunicado expresando sus condolencias por la muerte del niño y subrayando su deseo de que la madre del pequeño se recupere, ya que esta también resultó gravemente herida al ser apuñalada 12 veces.
Te puede interesar: Hombre asesina de 26 puñaladas a niño musulmán; madre del menor está grave
En el comunicado se lee:
El odio no tiene cabida en Estados Unidos. Condenamos de forma inequívoca el odio y la islamofobia y estamos junto a las comunidades palestina, árabe y musulmana. La administración Biden-Harris seguirá trabajando para proteger a estas comunidades del odio y la violencia sin sentido.
Adicional a esto, el Departamento de Justicia, recordó Harris, ha anunciado una investigación del suceso como crimen de odio, por lo que el perpetrador de tan horrible crimen deberá enfrentar su responsabilidad.
Por otra parte, cabe recordar que el presidente Joe Biden también expresó la noche del domingo sus condolencias por este asesinato perpetrado el sábado, pues en su momento el primer mandatario señaló:
Este horrible acto de odio no tiene cabida en Estados Unidos y atenta contra nuestros valores fundamentales: la libertad sin miedo por lo que rezamos, lo que creemos o lo que somos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Según informó el domingo el sheriff del condado de Will, donde se produjo el crimen, el supuesto autor es un hombre de 71 años, propietario de la vivienda donde vivían las víctimas de alquiler. El niño fue apuñalado 26 veces en todo su cuerpo con un cuchillo de estilo militar de 30 centímetros, por lo que murió poco después en el hospital, mientras que su madre se recupera de al menos 12 lesiones del mismo tipo.