Estados Unidos. Autoridades de Chicago, Estados Unidos, detuvieron a un hombre, de 71 años de edad, tras apuñalar de muerte a un menor de seis años de edad y dejar gravemente lesionada a la madre del niño, al parecer el ataque tiene que ver con las creencias religiosas de las víctimas luego de que se confirmó que practicaban el islamismo.
Las autoridades califican el hecho como un crimen de odio, ya que las víctimas eran musulmanas y el agresor afirmó actuar en respuesta a la guerra entre Israel y Hamás.
El parte policíaco informó que la joven víctima fue apuñalada 26 veces en todo su cuerpo con un cuchillo de estilo militar de 30 centímetros. El menor fue trasladado a un hospital en condición crítica y ahí perdió la vida.
Te podría interesar leer: En Nueva York, niño asesinó a compañero al interior de autobús escolar
La madre sufrió más de una docena de heridas de arma blanca en su cuerpo y se encuentra en el hospital, su estado de salud es grave.
La Oficina del Sheriff del Condado de Will informó que el agresor fue acusado de varios cargos, incluidos el de asesinato y delito de odio.
El hombre identificado como Joseph M. Czuba, se negó a proporcionar información a los detectives sobre el motivo de sus acciones, sin embargo se logró establecer que Czuba era propietario de la vivienda donde las víctimas Vivian de alquiler.